Últimas entradas
Suscríbete al blog

Is there life on Mars?



¿Tiene sentido retomar un blog? ¿Cuántos años puede estar una persona luchando por recuperar su voz sin que esta acabe sonando impostada, fuera de tiempo? ¿Se puede recuperar una voz ignorando las arrugas que le han salido, haciendo como que no hay heridas, que no está sangrando aquí y aquí y aquí? ¿Aguantará mi público desgastado un nuevo remake, un nuevo “¡Gran Estreno!”, el enésimo “¡Ey, vengan a ver esto!”? ¿Ha habido público antes?


¿Cuál es el margen que separa la inspiración profética de la venta de crecepelo? ¿Cuánto tiempo dista entre la arenga épica en la plaza del pueblo al tipo que se sube a un cajón en esa misma plaza por ver si le oye alguien? ¿Qué diferencia al gurú del plasta?


¿Cuánto puede durar el duelo por un golpe de Estado? ¿Cuántos años pasan hasta que no duele que te expulsasen de otras derrotas? ¿Se puede echar de menos una forma concreta de perder? ¿Se deja algún día de mirar una gráfica de afiliaciones y bajas y decir “en esa curva me maté yo”? ¿Tiene su aquel fracasar colectivamente? ¿Engancha apostarlo todo a caballo perdedor, eliminar el riesgo de la victoria para disfrutar de la carrera? ¿Existe esa cosa de la justicia poética? ¿Existe esa cosa de la justicia?


¿Es lo mismo que la política no sea agradecida a que sea desagradecida? ¿Es el algoritmo el responsable de volverte invisible ante esos periodistas que eran amigos y venga Telegrams y qué sabes de esto cuando te defenestran ? ¿Que te dejen de dar bola los activistas de muchos retuits cuando la vida no te permite pisar las calles es una forma rebuscada pero ingeniosa de facilitar la conciliación? ¿Cuánto penalizan por responder en redes? ¿Es desde la ironía desde donde quiero arreglar esto? ¿Quiero arreglar esto?


¿Cuántos “ya le llamaremos” más crees que puedes aguantar antes de liberarte? ¿Te sobra tiempo? ¿Qué opina el de Honduras de todo esto? ¿Le has preguntado? ¿Y al chiquito de los escenarios y los poemas? ¿Y al niño que empezó a usar sombreros de Indiana Jones? ¿Cómo encajamos al padre en todo esto?


¿El padre? ¿Eres padre?


¿Ese bulto ha estado siempre ahí o te ha salido de callarte? ¿Te lo has mirado? ¿Por qué no hablas? ¿Por qué no has hablado? ¿Cuál es el riesgo? ¿Qué es lo que tienes que perder? ¿Cuánto tiempo más crees que te cerrarán la boca personas que no conoces y que no saben ya ni si quiera que existes? ¿Qué precio le pones al like, al follow, al corazoncito? ¿No crees que deberías mirarte ese bulto? ¿En serio?


¿Es la escritura una forma de empezar a recuperarte a ti mismo? ¿Es la escritura una cosa para? ¿Es volver al striptease la ruta para vomitar cadenas? ¿Podemos llamar al show bizarro de tu cuerpo de padre desnudándose sobre la barra vida poética? ¿Existe alguna erótica en lanzar palabras en dirección a la nada? ¿De dónde sale este texto? ¿Son las redes sociales el lugar para pedir un abrazo? ¿Es eso? ¿Todo es eso? ¿Se trata solo de pedir un abrazo?


¿Para qué cantamos? ¿Para qué cantamos? ¿Para qué canto?


¿Ha llegado la hora de regresar? ¿Hay alguien ahí? ¿Hola? ¿Hay vida en Marte?