Contacto

Todos los contenidos de la página funcionan bajo Creative Commons

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

​​Tel: 626 63 50 75

m.a.vazquez22@gmail.com

ACERCA

DE MÍ

No hay mayor subversión que el amor

Soy un poeta y periodista madrileño de 35 años, autor del ensayo 'Kosmótica. Retos globales de la nueva política tras el largo año del cambio'.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, he sido jefe de cultura del semanal ‘Gente en Madrid’ y autor de los blogs ‘Cuadernos del Sur’ y ‘El Mundo de Mañana’. Durante el año 2010 viví en uno de los barrios más complicados de Honduras realizando labores de cooperación y formé parte activa de la resistencia frente al golpe de Estado de Roberto Micheletti colaborando en el periódico ‘A Mecate Corto’ así como en Radio Progreso. 

Formé parte del partido Por Un Mundo + Justo, organización de la que llegué a ser secretario general. Mi activismo político por los Derechos Humanos me ha llevado a participar de diversas maneras dentro de los procesos de confluencia de Primavera Europea, Ahora Madrid, Convocatoria x Madrid, Ahora en Común y Unidos Podemos, plataforma de la que fui candidato al Congreso en la elecciones del 26 de junio de 2016. He resumido mi visión ideológica para el siglo XXI, junto a Arturo Warleta y Paloma Rosado, en el 'Manifiesto Fraternista'.

He dirigido documentales sobre el mundo de la marginación como ‘Luces de El Gallinero’ (2012), acerca de la realidad del poblado chabolista ubicado a doce kilómetros de la Puerta del Sol, o ‘Yerro. Capitán de su destino’ (2016), la historia del primer migrante que denunció los CIE en el Parlamento Europeo. He guionizado para el dibujante Pepe Larraz el cómic sobre el 15-M ‘Acampada Sol_d’ dentro del volumen colectivo ‘Revolution Complex’ (2011). Participo en las antologías poéticas ‘Voces del viento Sur’ (2016) y ‘Contra. Poesía ante la represión’ (2016).

Fui fundador, dramaturgo y actor de la compañía de teatro cómico ‘Patxarán y Carajillo’. Soy autor del poemario inédito ‘Resistencia al frío’ y ganador del I Concurso de Microrrelato de Casa América. He sido coordinador del I Festival Clandestino dentro del marco de la IX edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua) y del I y II Festival Poético ‘El Despertar’ en Madrid. Organiza recitales de perfopoesía en el café ‘El Despertar’ y en otras salas madrileñas desde hace ocho años. He participado en la edición de 2015 de los festivales poéticos ‘Voces del Extremo’ y 'Surada Poética'.

Tengo una gata llamada Gipsy. Busco formas de cambiar el mundo. El resto del tiempo procura vivir, amar y recitar versos.